Make your own free website on Tripod.com

PLAYAS DEL BRASIL

Isla Grande

Usted podrá disfrutar de un refrescante chapuzón en cualquiera de sus playas. Aquí usted conocerá un poco más de estos lugares tan fascinantes.

Caxadaço

Bañarse en sus aguas trasparentes y estar rodeado de tanta vegetación lo llevan a uno a creer que se está viviendo un sueño,

A pesar de sus de apenas 15 metros de arena fina bajo una sombra tupida, está señalada como uno de los lugares del litoral

brasileros más destacados.

 

La misma se encuentra escondida a la vista desde el mar por los caprichos de la geografía de la isla y su belleza es tan extraordinaria como su pasado.

Dada su ubicación, servía de escondite a los traficantes de esclavos que utilizaban esta playa para el desembarque de los mismos y el reaprovisionamiento de víveres

En 1945 se contaron 15 familias viviendo en el lugar entre pescadores y funcionarios de la vieja prisión de la cercana Dois Rios, pero hoy es un refúgio desierto enclavado en la montaña. Ofrece mucha sombra, un riacho y aguas trasparentes de increíbles tonos de verdes.

Lopes Mendes

Es una de las playas más bonitas de toda la costa brasilera y la más famosa de toda la Isla.

 

 

Su ubicación la convierte en una playa oceánica de aproximadamente 3 Km de fina arena blanca. A pesar de que el mar presenta olas y correntadas fuertes la transparencia del agua es impresionante, así como la variación de tonalidades.

El mar puede ser traicionero, presenta corrientes marinas fuertes que cavan hoyos en el fondo arenoso. De todas maneras es una excelente playa para bañarse gracias a su escasa profundidad y sus aguas cristalinas. Aquí alguna vez vivió gente pero hoy es una playa desierta, pues existe muy poca agua potable.

 

Dois Rios

 


La playa posee arena blanca y en general es muy fina, el fondo es poco profundo y el agua ofrece colores que predominan en la gama del azul.

Itacare

Ahora conoceremos un poco más de Itacare

Durante muchos años, el acceso a través de una ruta de tierra de unos 50 km, mantuvo a Itacaré fuera del tiempo. En 1998 fue terminada la ruta de asfalto que une Ilhéus con Itacaré, tramo de la BA-001 que recorre o litoral baiano .

 

 

La ciudad conservó todo el estilo del pasado y sus playas inalterables. Itacaré continua sindo el refugio de los amantes de la naturaleza, el surf, la capoeira y de la Bahia auténtica.

Muchos bares y restaurantes hacen de la noche de Itacaré una de las más animadas de la región.

Itacaré está localizada en la Costa do Cacau, en el Estado de Bahia, al sur de Salvador, 70 km al norte de Ilhéus. Es en Itacaré que desagua el Río de Contas que viene de la Chapada Diamantina.
El clima es tropical. Las temperaturas varían entre 25oC e 30oC, pero pueden llegar a los 40º durante el verano (de diciembre a febrero). El sol acompaña todo el año, pero son más frecuentes las lluvias durante el invierno (de mayo a agosto).

 

Lugares en donde te puedes quedar en iticare

Praia da Concha
13 chalés com ar condicionado, frigobar, TV, som ambiente, telefone, bar e restaurante, área verde, frente mar
Website:
www.aldeiadomar.tur.br

Condomínio Hoteleiro Residencial Villas de São José
Villages e residências de alto padrão, com ar condicionado, TV, decoração temática, telefone, cama king size, sofá cama, cozinha americana, utensílios e equipamentos, varanda, deck com hidromassagem em frente a praia de São José.
Website:
www.ecovillage.com.br

Praia de São José
25 apartamentos.
Ar condicionado. TV, frigobar, telefone, som, piscina natural, restaurante, sala de convenções, área verde, passeios ecológicos
Website:
www.ier.com.br

Hotel & Village
Localizado perto da cidade, entre a praia da Concha e do Resende. Hotel com 16 suites luxo e Village com sistema flat service. Ar condicionado.TV a cabo. Frigobar. Telefone. Cofre. Ventilador de Teto. Restaurante. Piscina com bar e deck. Redário.
Website:
www.villadeocaporan.com.br

 

Capoeira Itacare

 

 

Los grupos locales

Existen en Itacaré 3 grupos: Grupo Luanda, Filhos de Zumbi y Tribo do Porto, todos practicando capoeira Regional. Todos los días, los grupos organizan rodas donde participan muchos jóvenes de la ciudad, contribuyendo así para que la cultura permanezca viva.

La mejor manera de aprender la Capoeira es practicando em Itacaré. Participe de cursos con los grupos de capoeira locales. Practicar en la playa es mucho mejor que en una academia de una gran ciudad!

Pousada Pico das Praias $
Pousada & Camping
R. Pedro Longo, 544 - Caminho das Praias (Pituba)
Pousada econômica situada a 5 minutos da praia. Suites com ventilador de teto e TV. A pousada acomoda até 44 pessoas. Falar com Dona Aida

Albergue O Pharol $
Hostel & Camping
Praça Santos Dumont, Centro
Apartamentos coletivos com ventiladores de teto. Um apartamento privado para casal com ar condicionado, TV e frigobar. Cozinha e lavanderia equipadas. Sala de TV. Área de camping.

Hawaii Aqui $
Pousada - Camping - Internet Café
Caminho das Praias - Pituba
9 apartamentos.
Pertinho do centro e a 700m da praia do surf. Acesso a Internet por banda larga via satélite. Pousada econômica e camping. Aluguel de pranchas e bicicletas. Passeios ecológicos com saídas diárias.

Pousada Swell $
Pousada & Camping
Caminho das Praias (Pituba)
Pequena pousada com área de camping perto do centro da cidade e das praias do surf. Apartamentos com frigobar, TV, ventilador. Opção econômica. Falar com Pirro.